28.12.10

Delirios de chamanes

-Yo solo digo que estas cosas siempre tienen mucho más que ver con la adicción que con rollos metafísicos-dijo totalmente serio
-No en mi caso
-Nunca es tu caso-dijo mientras bufaba
-Tú que crees en Dios-dije yo-¿Por qué crees que Dios iba a crear una planta que no sirviese para nada?
-Bueno, quizás sirve para distraer y enganchar a los débiles de espíritu para que los seres superiores puedan progresar.
Fue solo una idea. Y una idea estúpida. Pero cayó sobre mí como una roca de doscientos kilos. Me han dicho cosas peores. Él me ha dicho cosas peores. Pero en ese momento simplemente fue lo que hizo falta para que me colapsase del todo. Él no sabe tener una hija. Cree que tener una hija se resume en números y ecuaciones. En libros de psicología y autoayuda. Cree que es como una maceta. Hay que regarla o puede salirte una yonki ignorante, una tirada, pero tampoco hay que regarla de más o puede salirte una niñata, una listilla. Aún no ha comprendido que a parte de su hija soy un organismo independiente, un ser humano. No le cabe en la cabeza. Desde que mamá murió está como paralizado en el tiempo. Es como si yo jamás hubiese cumplido más de dieciséis años. Vale que tenga veintiuno y no treinta y cinco. Pero veintiuno…Le miro a la cara y pese a que trato con todas mis fuerzas de impedirlo noto como dos lagrimas del tamaño de un puño me resbalan por las mejillas. Ahora mismo me estaría mordiendo las rastas de rabia si las tuviera, pero no, en casa de papá nada de rastas. Son sucias y horteras. Corro a mi habitación y cierro la puerta. Que le jodan. Me trae harta. Le escucho irse a trabajar. Cuando está saliendo por la puerta salgo al balcón y le grito mientras él anda por mitad de la calle.
-¡Eso señor economista! ¡Vaya a usted a trabajar! ¡Y muchas gracias por el consumismo, la miseria, el odio, la avaricia y el miedo!-levanté los brazos con fuerza y exclamé-¡Tus congéneres superiores de espíritu te dan las gracias por el mundo que has creado para ellos!
En cuanto se fue corrí a mi habitación a hacerme un porro.

1 comentario:

  1. Miedo. Impotencia.

    Y rebeldía contenida ante aquello que no podemos alcanzar.

    Me gusta, Virus. Me gusta ;)

    ResponderEliminar

Engánchate